Visados españoles

Visados españoles para europeos

Si tu nacionalidad se encuentra entre los países firmantes del tratado de Schengen (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Grecia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suecia) no necesitas a pasaporte para entrar en España. Con tu Tarjeta de Identificación Nacional basta.

Los procedentes de países de la Unión Europea que no hayan firmado el Tratado de Schengen deberán llevar consigo el pasaporte para entrar en España (Reino Unido, Irlanda y los nuevos miembros de la UE, como Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovaquia, y Eslovenia...).

Si eres de alguno de los países mencionados, de Suiza o de países miembros de la Comisión Económica Europea, no necesitas visado para entrar en España. Si planeas quedarte más de tres meses, necesitas pedir un permiso de residencia.

Visados españoles para no europeos

Los naturales de los siguientes países no necesitan visado para estancias menores de 90 días, tan sólo su pasaporte: Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Hong Kong y Macao (China), Hungría, Israel, Japón, Malasia, Méjico, Mónaco, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Rumanía, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Uruguay, Venezuela.

Si procedes de alguno de estos países y deseas quedarte en España para trabajar o estudiar, necesitas el visado correspondiente. Los procesos y las condiciones cambian dependiendo del país, así que acude al consulado español más cercano.

Obtener un visado de estudiante en España no es difícil, siempre que tu Universidad disponga de la documentación necesaria. Aparte de una carta de invitación oficial, necesitarás un certificado médico y otro de antecedentes penales y probar que tienes los fondos suficientes para mantenerte durante tu estancia en España.

Obtener un permiso de trabajo y residencia es más complicado y las leyes cambian constantemente. La empresa que quiera contratarte debe entregar la documentación requerida al Ministerio de Asuntos Sociales, incluyendo un certificado en el que dé su aprobación.