Barcelona: Parque Guell

Barcelona Parque Guell

Entrar en el Parc Güell es como entrar en otra dimensión, extraña y bella. Indudablemente entre el top-10 de visitas en Barcelona, este parque fue diseñado por el arquitecto más conocido de la ciudad, Antoni Gaudi. El Conde Eusebi Güell, el principal mecenas de Gaudí, concibió el parque como una especie de comuna para las clases altas, totalmente segregada de la ciudad, pero el proyecto no prosperó y la ciudad compró este experimento sin finalizar en 1922 para su uso y disfrute público.

Los bancos, edificios, fuentes y caminos del Parque Guell están llenos de coloridos mosaicos y formas ondulantes en una especie de homenaje a la psicodelia de formas naturales. Desde el lagarto guardián de la entrada hasta el mirador con vistas espectaculares sobre Barcelona (perfecto para un picnic a l atardecer sobre sus bancos), mejor no detallar todos sus atractivos y dejarte descubrirlos por ti mismo.
Al salir de metro Lesseps, sigue las señales hacia el noreste a lo largo de Travessera de Dalt; a continuación, gira a la izquierda en el Carrer de Larrard y te encontrarás frente a las inconfundibles puertas de ensueño del Carrer d'Olot. Está a unos 10-15 minutos a pie desde el metro en un paseo cuesta arriba, pero definitivamente merece la pena.

Información:
Barcelona Parque Guell
c/ d'Olot 7, Gràcia
Metro Lesseps, Bus 24
Horarios: de Junio a Septiembre, de 9am a 9pm; Abril, mayo y Octubre, de 9am a 8pm; Marzo y Noviembres, de 9am a 7pm; de Diciembre a Febrero, de 10am a 6pm