Hoteles en Barcelona

Guía de hoteles en Barcelona ¿Dónde buscar?

Donde decidas quedarte en Barcelona dependerá de cuánto quieras gastarte y qué entorno prefieras. Cualquier lugar en el centro - Las Ramblas, La Ribera, El Raval, Eixample y Gràcia – estará relativamente cercano a bares, restaurantes y lugares de interés.
La mayoría de los albergues y pensiones más baratos de Barcelona se encuentran en Ciutat Vella, especialmente en los alrededores de Las Ramblas y en el Barri Gótic. En esta zona, a veces los bolsillos resultan insuficientemente profundos, así que no pierdas de vista tu cartera ni pertenencias, pero el barrio te permite estar a tiro de piedra de la Catedral y muchas de las principales atracciones, a un paseito de la vida nocturna de El Born (este de las ramblas) y de la contracultura del Raval (al oeste de Las Ramblas). También en El Raval encontrarás montones de hoteles y hostales. Los alrededores de Plaça de Catalunya, el extremo norte de Las Ramblas, es seguro y conveniente, ya que los trenes y autobuses al aeropuerto salen de aquí. Además, cualquier lugar de Ciutat Vella queda cerca del Port Vell y la playa.
Algunos lugares de presupuesto medio se encuentran dispersados por toda La Ribera, lo que te permite alojarte cerca del agua, el Parc de la Ciutadella, el museo Picasso, y muchos de los mejores locales de Barcelona. Además, esta zona es algo menos sórdida que los alrededores de Las Ramblas (de cualquier manera, Barcelona tiene un índice de robos violentos muy bajo. Para saber más, ir al link seguridad en Barcelona).

Hoteles de Lujo

Para hoteles de lujo y hoteles de presupuesto medio – alto, el Eixample resulta ideal. Estarás justo en el meollo de la Barcelona modernista y cerca de importantes visitas de interés como La Sagrada Familia, La Pedrera, La Manzana de la Discordia y la Fundació Tàpies.

Hoteles en la Playa

Sorprendentemente, no hay muchos hoteles en las playas, a menos que quieras dejarte un ojo. En ese caos, el Grand Marina Hotel o el Hotel Arts Barcelona resultan ideales. El primero está situado en el Port Vell; el segundo ocupa una torre que se ha alaza sobre el Port Olímpic y que pertenece a Ritz Carlton.

Finalmente, teniendo en cuenta la atmósfera del barrio y la amplia oferta de bares y restaurantes, Gràcia es un magnífica opción, a salvo del mogollón turístico y con algunos lugares de presupuesto medio y bajo. Además, estarás cerca del Parque Güell al norte y l’Eixample al sur… Si no te importa tener que coger el metro para llegar al centro, Gràcia podría convenirte.

De cualquier forma, dado que la ciudad cuenta con excelentes infraestructuras de transporte, puedes hospedarte en cualquiera de los hoteles de Barcelona y luego visitar a todos los monumentos sin problemas. Así que lo principal es elegir un hotel o hostal donde estés a gusto, que ofrezca buenos servicios y cuente con una buena reputación entre anteriores huéspedes.